Historia
El día 28 de Septiembre de 1992, inicia sus funciones la Escuela Preparatoria Oficial No. 87, bajo la dirección del Profr. José de Jesús Sánchez Moreno y como Subdirector el Profr. Román López Hidalgo. Se forman 3 grupos de primer grado integrando una matrícula total de 145 alumnos entusiastas, los cuales con el apoyo de sus padres y profesores cursan su Bachillerato después de muchas vicisitudes. A falta de terreno y edificio propios, la escuela es albergada en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Especial, en la Colonia Hogares de Atizapán. Gracias a las gestiones ante diversas autoridades, por parte del Comité Estudiantil, de la Sociedad de Padres de Familia y del Director de la Escuela, finalmente se logra la donación del terreno que hoy ocupa la escuela, a partir del día 7 de Septiembre de 1993, firmándose el acta de cabildo para la entrega del predio el 22 de Marzo de 1994. Construyéndose los edificios con apoyo del municipio en 1996.
Es un sol flamante que representa el amanecer continuo de la vida académica, las flamas hacia arriba significan los ideales y las metas de la institución como símbolos del ascenso constante: se dirigen hacia la derecha porque son la representación del camino hacia el futuro de nuestros jóvenes estudiantes.
Los números 87 son olímpicos porque reflejan el deporte, la vida sana y la competitividad, los circunda nuestro lema “Buscar el saber para saber lo que se busca” por ser el conocimiento la base de nuestra existencia.
El gris es la fuerza y el aplomo de nuestro carácter académico, el azul el horizonte del amanecer de un futuro exitoso, sin nubes y abierto, mientras que el color verde esmeralda nos remite al compromiso ecológico de nuestra escuela, así como a la esperanza de culminar una formación humana y académica integral.
Misión
Lograr en el estudiante una formación integral, en un ambiente que permita el desarrollo de competencias, a través de habilidades, saberes y actitudes que generen el desarrollo de un proyecto de vida de calidad en niveles de justicia y equidad colectiva.
Visión
Superar los retos de cobertura, equidad y calidad incorporando a la población estudiantil o estudios de Educación Media Superior, brindándoles la oportunidad de una educación flexible, objetiva, formal y escolarizada que desarrolle su espíritu innovador y creativo, contribuyendo así al progreso gradual y sostenido de la sociedad.